La Gobernación de Córdoba instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Ayapel, del que hace parte el gobierno departamental, con el fin de monitorear la situación que se registra en esta población, tras el nuevo rompimiento hace seis días del río Cauca en el sector Cara 'e gato.
Los primeros reportes de la Alcaldía de Ayapel dan cuenta que son más de 1.500 familias las ya afectadas en 5 corregimientos y 30 veredas de este territorio, además de unas 3 mil hectáreas inundadas por culpa del desbordamiento del Cauca la mañana del lunes 6 de mayo.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció que hará una visita a la zona para inspeccionar la situación y determinar las acciones a seguir para hacerle frente a la misma.
Además reiteró su llamado al Gobierno nacional para encontrar soluciones estructurales a la problemática que en cada temporada invernal afrontan las 36 mil familias de la región Mojana.
'La emergencia supera las capacidades de los agentes territoriales locales y se necesita, más allá de una acción para la atención a damnificados, soluciones estructurales ya', indicó Zuleta Bechara.





















