De chef reconocido a asesino premeditado y atroz. El giro de 180 grados en la historia de Daniel Sancho ha hecho que los ojos del mundo se vuelquen en dirección a Tailandia, donde durante este fin de semana se conoció no solo la muerte por descuartizamiento de un médico colombiano, sino que también se descubren poco a poco los tormentosos detalles relacionados con la secuencia de los hechos.
{"titulo":"Asesino confeso de médico fue enviado a cárcel en Tailandia","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/daniel-sancho-fue-enviado-la-carcel-en-tailandia-tras-declararse-culpable-del-asesinato-del"}
La historia que enlaza a estos dos hombres comienza en un pasado no muy distante, cuando sus vidas se cruzaron y una amistad nació. Sin embargo, como un frágil lienzo que poco a poco se rasgó, la relación fue tensándose, hasta llegar al punto en que Daniel decidió que debía ser cortada de raíz.
Las llamas de amistad comenzaron a ceder, y el contexto de una fiesta a la que ambos habían decidido asistir dio la puntada final al hilo de eventos que ambos habían vivido con el paso de los meses.
Diarios españoles consultaron a amigos cercanos de ambos hombres, quienes aseguraron que fue el cirujano quien se acercó al chef bajo una propuesta de negocios. Poco a poco, ambos descubrieron afinidad en gustos diversos, por lo cual floreció la amistad.
{"titulo":"Daniel Sancho podría pagar pena en España si no lo condenan a muerte","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/daniel-sancho-seria-trasladado-espana-este-es-el-escenario-judicial-del-presunto-asesino-del"}
Una de las versiones que ha dado a conocer la prensa internacional a propósito de los detalles del crimen, indica que Daniel Sancho habría decidido de forma premeditada que en la isla se llevaría a cabo el macabro plan.
Los acontecimientos posteriores tras la crueldad del crimen cometido por Daniel Sancho han salido a la luz, al tiempo que las autoridades oficializan nuevas medidas en torno al caso.
En las últimas horas las autoridades tailandesas determinaron cobijar con prisión preventiva al joven español, quien confesó que, a pesar de haberlo asesinado, era él quien se sentía 'como un rehén' del cirujano colombiano.
{"titulo":"Familia de médico Edwin Arrieta contrata firma de abogados para el caso","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/familia-de-medico-colombiano-edwin-arrieta-asesinado-en-tailandia-contrata-firma-de-abogados"}
{"titulo":"La bitácora del viaje sin regreso del médico Edwin Arrieta hacia Tailandia","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/recuerdo-de-como-ocurrio-el-asesinato-y-desmembramiento-del-cirujano-edwin-arrieta-manos-de"}
En ese sentido, los medios nacionales explicaron que fue un golpe en la cabeza el que provocó la letalidad. Entonces necesitó los implementos para realizar el descuartizamiento. Cuchillos, guantes, bolsas: todo lo necesario, como si de una película de Hollywood se tratara. Redujo los restos mortales de su acompañante a 14 pedazos que fueron ocultados en bolsas.
Además, el joven volvió a comparecer ante las autoridades tras dar a conocer que colaborará con la justicia. En su más reciente confesión con los encargados de investigar el caso, Sancho reveló que tardó tres horas desmembrando al colombiano, luego de intentar reanimarlo sin tener éxito.





















