La conmoción en Lorica, Córdoba y toda Colombia por el asesinato del médico Edwin Arrieta, ocurrido en la isla Koh Phanga, en el sur de Tailandia, continúa. La familia del cirujano de 44 años decidió guardar silencio mientras avanzan las investigaciones.
{"titulo":"'Soy culpable, pero yo era su rehén': Daniel Sancho","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/daniel-sancho-presunto-homicida-del-cirujano-cordobes-confeso-ser-culpable-pero-yo-era-su"}
Sin embargo, pasados los días van surgiendo detalles del hecho, como los últimos minutos de vida de Arrieta, y cómo era la relación que existía entre él y Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, y confeso asesino del colombiano.
Las autoridades tailandesas revelaron que ambos hombres tenían una reserva en un hotel de la isla desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto, por lo que se especula que habían programado encontrarse. Unido a esto, también por declaraciones de Sancho indicando que había cometido al crimen por 'celos' y por 'un engaño', se hablaba de una relación sentimental entre los dos.
Sin embargo, según información del diario El Mundo, un allegado a Arrieta, también médico de profesión, detalló que 'se habían visto al menos en cuatro ocasiones en España' y que le contó que 'que estaban armando un negocio con otros socios españoles y me enseñó fotos en las que salían juntos en España'.
El medio español también cita al amigo del colombiano asegurando que antes de irse a Tailandia 'me dijo que se iba a encontrar con este amigo, que resultó ser su presunto homicida. Me habló otra vez de los negocios, pero no sabría asegurarte si llevó dinero en efectivo a Tailandia'.
El amigo de Arrieta aseveró que le parece extraña la hipótesis sobre un crimen relacionado a una relación sentimental, pues 'Edwin y yo hablábamos mucho de mujeres... Que fuera un crimen pasional me llama mucho la atención'.
{"titulo":"¿Quién es Daniel Sancho, confeso asesino de cirujano cordobés? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/quien-es-daniel-sancho-bronchalo-confeso-asesino-de-cirujano-cordobes-1021915"}
El mismo Sancho, quien se mantiene detenido en el país asiático, aceptó haber cometido el asesinato a EFE, pero reveló que 'era el rehén de Edwin'.
'Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho', dijo.
Agregó: 'Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio', señaló.





















