Compartir:

Las autoridades sostienen que el funcionario de la Salud habría cobrado cheques por valor de $3.250 millones de pesos producto del entramado de corrupción.

Como Eder Antonio Pérez Ardila identificaron las autoridades al enfermero que fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien habría participado en el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba.

El reporte fue entregado este viernes 8 de octubre, por parte del director especializado Contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón Muñoz, quien manifestó que el procesado, se habría asociado con funcionarios de dos IPS y funcionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba para presuntamente apropiarse de recursos públicos.

{"titulo":"Más de 4 mil productores han reportado pérdidas por inundaciones en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/mas-de-4-mil-productores-han-reportado-perdidas-por-inundaciones-en-cordoba-856301"}

'Contra Pérez Ardila se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario quien había estado aliado con otras personas para defraudar al Sistema de Salud en el departamento de Córdoba, en el marco del denominado ‘Cartel de la Hemofilia', dijo.

Al detenido le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación en favor de terceros.

'El imputado no aceptó los cargos a pesar de que hay indicios de que habría cobrado cheques por valor de $3.250 millones de pesos que serían producto del entramado de corrupción', indicó el representante del ente acusador.

Entre los actos ilícitos, las autoridades detectaron que el indiciado abrió historias clínicas falsas y ordenó el suministro de tratamientos a personas que no tenían ninguna enfermedad.

{"titulo":"Todo listo para el mercado campesino este sábado en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/todo-listo-para-el-mercado-campesino-este-sabado-en-monteria-856285"}

'Por estas actuaciones se ejecutaron trámites ante la Secretaría de Córdoba para obtener 30 resoluciones y autorizaciones de pagos por $54 mil millones de pesos a favor de dos IPS. Los dineros corresponderían a la entrega de medicamentos para 308 supuestos usuarios que padecían hemofilia', dijo.

Las irregularidades detectadas ocurrieron entre los años 2013 y 2016, durante el periodo de mandato del polémico exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.