Luego de la denuncia realizada por el Colegio de Médicos sobre la carencia en la entrega de dotación parte de las Administradoras de Riesgos Laborales, ARL; fue habilitada en Montería una línea para que los médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo puedan reportar a las IPS que no entreguen elementos de protección en Montería.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara Orozco, quien manifestó que 'estamos haciendo vigilancia y auditorías de acuerdo a la competencia que tenemos desde el municipio, sin embargo, hemos habilitado esta línea de atención para que nos reporten directamente a la Secretaría de Salud Municipal para tomar medidas. La llamada es anónima y la información se manejará con confidencialidad'.
La línea 312 687 35 97 fue habilitada por la Secretaría de Salud Municipal para que los médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo que labora en la Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, de la ciudad, reporten si no les están suministrando los elementos de protección tal como lo establecen los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud para proteger a los profesionales de la salud en esta emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Vergara Orozco explicó que 'los profesionales de cualquier clínica o centro hospitalario de la ciudad, podrán informar a través de esta línea la no distribución de los implementos de protección al personal de salud, por parte de las prestadoras de los servicios de salud'.
El funcionario continuó diciendo que 'la idea es que con esta línea podamos realizar seguimiento al efectivo cumplimiento de los lineamientos impartidos por la autoridades de salud, con el fin de velar por la protección de los derechos de estos servidores del sector salud'.
La línea está disponible de lunes a domingo en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.
Entre tanto, desde la Gobernación de Córdoba se hizo el envío de dotación de elementos de protección a los hospitales regionales de Montería, Sahagún, Lorica y Cereté y se anunció el envío a otras entidades de salud de primer nivel de todo el departamento, en aras de reforzar los envíos correspondientes a las ARL.





















