Un campesino fue asesinado y su casa habría sido incinerada por los verdugos en hechos ocurridos en la zona rural del municipio San José de Uré, en el corregimiento de Versalles, en la subregión del alto San Jorge, en el sur del departamento de Córdoba.
En el lugar de los hechos fue hallado el cadáver baleado del campesino identificado de manera preliminar como Juan Luna. El hecho ocurrió en las horas de la tarde de este jueves.
La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, manifestó que 'una vez más lamentamos la muerte de un campesino, en este caso se trata de Juan Luna; esta persona fue asesinada en zona rural de San José de Uré'.
La mandataria continuó diciendo que 'hemos hecho un consejo de seguridad y también tenemos reunión programada con el presidente Iván Duque, el próximo jueves 15 de agosto, le vamos a plantear otras medidas complementarias en una reunión que se llevará a cabo en el municipio de Caucasia, Antioquia'.
Aunque la mandataria no reveló mayores detalles sobre la nueva estrategia, sostuvo que 'la fuerza pública ha hecho su trabajo, pero necesitamos otro tipo de medidas como los esquemas colectivos y en esto estamos trabajando de la mano con defensores de los derechos humanos para facilitar otro tipo de alternativas a la seguridad de nuestros líderes sociales', sostuvo.
Hasta el momento la Policía ni el Ejército se han manifestado sobre lo ocurrido. En la zona donde ocurrieron los hechos hacen presencia las tropas del ‘Clan del Golfo’, las disidencias del frente 18 de las Farc y ‘los Caparros’, que se disputan el control de las economías criminales en el territorio.





















