Un grupo de encapuchados, que según las autoridades salieron de la Universidad de Córdoba, le prendieron fuego a una buseta adscrita a la empresa Metrosinú, que presta el servicio público en el casco urbano de la capital cordobesa.
Los primeros reportes indican que un grupo de hombres encapuchados salieron de la universidad, detuvieron el vehículo, le rociaron gasolina y luego prendieron fuego.
Héctor Frasser, gerente de la empresa Metrosinú, manifestó a EL HERALDO que la buseta cubría la ruta norte a sur, por la Circunvalar hasta el barrio El Tambo. 'Cuando la buseta se detuvo frente a la Universidad de Córdoba, se subieron un grupo de hombres encapuchados que amenazaron al conductor y obligaron a bajar a los 15 pasajeros. Nos indican que nadie resultó herido', aseguró Frasser.
El ataque se registró a eso de las 4:30 de la tarde, de este jueves 24 de enero, en la sede principal de la Universidad de Córdoba, ubicada al norte de Montería, sobre la avenida circunvalar, en el vía a Cereté, por lo que las autoridades se vieron forzadas a desviar el tráfico por el segundo anillo vial.
Unidades de la Policía Antimotines hicieron presencia en el lugar, para recuperar el orden público. Cabe recordar que en el pasado las autoridades han denunciado la presencia de facciones insurgentes al interior de la Universidad, las cuales se autodenominan Juventudes M19 ó JM19.





















