Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aida Manzaneda Merlano en momentos en que llegaba a Bogotá.
Jhonny Hoyos

“Solo fue una despedida”: abogado niega que Aida Victoria entregara cuerda para fuga de Merlano

La defensa de la hija de la prófuga exsenadora indicó, además, que la detención de su clienta fue desproporcionada y ejecutada “sin distintivos y utilizando armas de fuego”.

El abogado de Aida Victoria Merlano, Harold Vega, precisó que los hijos de la excongresista viajaron el pasado domingo a Bogotá a ver a su mamá. Sin embargo, en vista de que ella  se encontraba castigada por el Inpec y no podía recibir visitas, “ambos hermanos se quedaron hasta el día de semana y aprovecharon en la consulta despedirse de su mamá habiendo realizado tal viaje”, contó el jurista en entrevista con Mañanas BLU.

En tal sentido, sobre el video donde se observa a la joven que le deja algo en las piernas a la excongresista, aparentemente un celular, y además la ve cambiarse de ropa, el abogado negó que haya sido la hija quien llevara la cuerda que utilizó Merlano para fugarse y precisó que solo se trató de una despedida. “La evidencia que fue puesta en conocimiento durante la audiencia a de formulación e imputación no se puede impedir de ninguna manera algún aporte por parte de la señorita Aida Victoria”, indicó.

Le puede interesar: “En la fuga de Aida Merlano se invirtió mucho dinero”: procurador Fernando Carrillo

A su vez manifestó “no puedo adelantarme a los hechos, eso algo que es objeto de la audiencia que se realizará este martes y está bajo reserva”, añadió la defensa.

Sobre el hecho de testificar contra los clanes políticos de la Costa, dijo que de momento no es una situación que se esté contemplando. “Estamos en unas audiencias concentradas donde el objetivo es garantizar y proteger la libertad individual de la imputada. Este es un proceso que deseamos ganar en juzgamiento a través de pruebas o con cualquier otra alternativa”, mencionó a Mañanas BLU.

Lea además: Captura de hija de Merlano abre debate sobre procedimiento policial

Respecto a la medida de la Fiscalía de capturar a la hija para presionar a la mamá, dijo “no deben confiarse mucho de mi opinión pero vean los primeros minutos de la intervención del fiscal al momento de sustentar la medida de aseguramiento, se puede ver que casi que Aida Victoria no es mencionada. Todo se refiere al acto de burla que ha sufrido el Estado y sus entidades”.

Por último, indicó que la detención de la hija de la excongresista fue desproporcionada. “En medio de la captura ella le dice a una de las personas, por favor no me maten toda vez que no fue bloqueada en vía pública. Ella estaba en la rampa de entrada al parqueadero del edificio donde reside; en la dirección que había suministró en varios correos”, sostuvo.

“La captura fue ejecutada sin distintivos y utilizando armas de fuego”, señaló la defensa.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • Captura
  • Fuga de presos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web