
Con velatón rinden homenaje a soldados asesinados en Cauca
En el ataque perpetrado por disidencias de las Farc en la vereda Munchique, en Buenos Aires, Cauca, fallecieron 6 uniformados.
En la noche de este viernes los colombianos rindieron un homenaje a los soldados asesinados en el Cauca el pasado 6 diciembre en la vereda Munchique, en Buenos Aires, Cauca.
En las principales ciudades del país, decenas de personas encendieron una vela para enviar un mensaje de fraternidad, solidaridad y apoyo a los miembros de la institución.
Esta velatón tuvo lugar en Bogotá, Cali, Popayán, Ibagué, Villavicencio, Florencia, Valledupar, Medellín, Cúcuta, Yopal, Mocoa, Tunja y Sogamoso.
“El Ejército Nacional rechaza el accionar de estos grupos armados organizados y reitera sus condolencias con las familias de los soldados caídos en el cumplimiento del deber, quienes trabajaron por la seguridad y soberanía de la nación hasta el último de sus días”, se lee en el comunicado.
Los fallecidos por el ataque fueron identificados como los soldados: Yoni Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestana, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy y Esleider Alexander Portocarrero.
De acuerdo con el informe oficial del Ejército, el reporte de hostigamiento se presentó sobre las 2:55 de la madrugada y, pocos minutos después, las disidencias arremetieron con fusiles, tatucos y granadas contra los soldados de la unidad Gladiador 3 del Ejército.