Colombia

Gobierno anuncia que sector educativo retoma presencialidad total

La decisión de eliminar las restricciones de aforo abarca a todos los niveles educativos e instituciones del país.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación anunciaron este martes en un comunicado que el sector educativo regresa a la presencialidad total en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que "el Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano".

Explicó el funcionario que la disposición se da en el marco de los grandes avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Por ello, el jefe de la cartera de protección social invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país.

Esta determinación quedó reglamentada mediante Resolución 2157 de 2021, que modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3.

A su vez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó que "esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando", y añadió en este sentido: "Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros".

La funcionaria hizo eco en este sentido de la invitación a los padres, madres y cuidadores de menores a continuar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes para tener una burbuja escolar protegida contra el virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.