Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

Refuerzan controles en Puerto de Tumaco ante llegada de buque que viene de Asia

El arribo de la motonave, que cuenta con 21 tripulantes será este jueves 20 de febrero y su finalidad es realizar un cargue de petróleo.

La Dirección General Marítima informó que, a través de la capitanía de Puerto de Tumaco, reforzó los controles marítimos ante la llegada de un buque tanquero de bandera de Liberia que fondeará en un muelle flotante a 1.7 kilómetros del Puerto, el cual ha pasado por cinco puertos asiáticos.

El arribo de la motonave, que cuenta con 21 tripulantes será este jueves 20 de febrero y su finalidad es realizar un cargue de petróleo.

“El protocolo que se activará mientras la motonave se encuentre fondeada consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria, entre los que se encuentra la verificación de los últimos diez puertos en donde han arribado estos buques; la declaración marítima de sanidad, documento que emite el capitán el buque en donde reporta posibles alteraciones en la salud del os tripulantes”, explicó la autoridad marítima.

De igual forma, precisó que la información obtenida es analizada por el inspector de Sanidad Portuaria y en coordinación con la Dimar, a través de la capitanía de Puerto, con el fin de definir si es necesaria una revisión más detallada, en caso de confirmarse alguna sospecha de virus, la  autoridad marítima emitirá instrucciones al buque para que se dirija a una zona de cuarentena y se informará de manera inmediata al Centro Nacional de Enlace de Colombia, quienes serían los encargados de activar los protocolos de atención por parte de la autoridad competente.

Por último, la Dimar indicó que espera trabajar en coordinación con la Estación de guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes, con el propósito de lograr un desarrollo asertivo de los protocolos establecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Dimar
  • tumaco
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web