El Heraldo
Colombia

“Nos la jugamos por la reactivación con un aumento del mínimo del 10,7 %”

Así lo afirmó el presidente Iván Duque al explicar la propuesta del Gobierno para el salario de los trabajadores en 2022.

El presidente Iván Duque explicó este lunes que su propuesta de llevar a un incremento del 10,7 % el salario mínimo en Colombia en 2022 es “solidaria” y “manda el mensaje de que nos la estamos jugando por la reactivación”.

“La propuesta que lanzamos ha tenido un buen recibo del sector empresarial y veo muy difícil que los sindicatos se opongan. (...) Esto no es una decisión de ventolera, esto no pasó de un día para otro. Llevo varios meses haciendo este análisis con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Trabajo. Vengo teniendo reuniones con empresarios desde hace más de tres meses”, afirmó el jefe de Estado en entrevista con la emisora capitalina 'Blu Radio'.

Así mismo, manifestó que “aquí se trata de solidaridad. El país estuvo muy afectado el año pasado por la pandemia y ha mostrado su capacidad de resiliencia y de reactivación. Somos una de las economías que más ha crecido en el mundo. Esto no ha sido artificial, ha sido posible gracias al esfuerzo de empresarios y los trabajadores”.

Y concluyó el mandatario que “el mensaje aquí es: todos nos la estamos jugando por la reactivación en Colombia. (...) A la Nación esto le puede estar costando poco menos de un billón de pesos. Lo digo porque no es solamente el componente salarial, recordemos que la gran mayoría de trabajadores públicos gana más de un salario mínimo. Hay temas que son indexaciones, especialmente los temas de pensión mínima donde no puede estar por debajo del salario mínimo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.