El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Mindefensa y Mininterior presidirán consejo de seguridad por paro armado

El ministro de Interior, Daniel Palacios, indicó que son 23 los municipios afectados por la retaliación del Clan del Golfo.

Para evaluar las acciones a realizar para enfrentar el paro armado anunciado por el Clan del Golfo, el ministro de Interior, Daniel Palacios, anunció que presidirá este viernes un consejo de seguridad, junto al ministro de Defensa, Diego Molano, en Montería, Córdoba.

Son un total de 23 municipios los que han sido afectados por los actos de delincuencia de la banda criminal, en retaliación por la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos.

Entre las acciones que han llevado a cabo por el Clan del Golfo se encuentran incineraciones a buses, con 32 vehículos en total afectados, según el mismo ministro Palacios.

“El día de mañana estaremos, junto con el ministro de Defensa, presidiendo un consejo de seguridad regional por solicitud del señor presidente de la República, con toda la cúpula militar y de Policía, para tomar las medidas que se han avanzado en consejos departamentales”, dijo Palacios, agregando que estará reunido con representantes de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar, los principales departamentos afectados.

Palacios añadió que, de ser necesario, enfrentarán a los delincuentes, invitándolos a entregarse para que eviten ser extraditados.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, también informó a través de su twitter sobre la reunión.

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa se informó más temprano este jueves que se había adelantado la captura de cinco personas relacionadas a los actos criminales cometidos en Barranquilla, Montería y Cereté.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.