El Heraldo
Archivo
Colombia

Ñoño Elías aceptó cargos por lavado en Odebrecht

El exsenador se acogió a sentencia anticipada ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que el ex senador Bernardo 'Ñoño' Elías se acogió a sentencia anticipada aceptando los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir por el escándalo de Odebrecht.

"Ante la #SalaDePrimeraInstancia el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, contra quien ya pesa una condena, se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos por su participación en el caso de corrupción de #Odebrecht", informó el alto tribunal en su cuenta de Twitter.

Elías había sido condenado en febrero de 2018 por la misma Corte Suprema de Justicia a la pena de seis años y ocho meses de prisión al aceptar su responsabilidad por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El barón electoral es señalado porque le llegaron a su casa, provenientes de contratos simulados para el pago de sobornos del caso Odebrecht, unos $14 mil millones en efectivo, por “prestar su concurso al conglomerado económico, con el propósito de consolidar su actividad en el país, con intervención directa ante diferentes entidades y funcionarios (...), aprovechando la condición de congresista vinculado a la Comisión Tercera del Senado, encargada de estudiar el proyecto de Presupuesto de la Nación -entre el que están las obras de infraestructura-".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.