Mindefensa lanza ofensiva contra violencia en el Chocó

El ministro Trujillo ordenó la creación de un Distrito Especial de Policía y se comprometió en garantizar el retorno de desplazados. 

Durante el Consejo de Seguridad en Quibdó, presidido por el ministro de Defensa.

Temas tratados

Colombia

El ministro Trujillo ordenó la creación de un Distrito Especial de Policía y se comprometió en garantizar el retorno de desplazados. 

El Ministerio de Defensa ordenó la creación de un Distrito Especial de Policía en Quibdó, tras un consejo de seguridad realizado en la capital del Chocó con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las autoridades locales.

“Esta determinación (la creación del Distrito Especial de Policía) permite tener una mejor organización administrativa y destinación de capacidades policiales especializadas contra la delincuencia común y organizada”,  precisó el jefe de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

Así mismo, el ministro anunció otras medidas  tras la oleada de inseguridad que hay en el departamento debido al crimen organizado y enfrentamientos con grupos ilegales.  Indicó que se ejecutará un Plan de Intervención Integral contra el Crimen en la ciudad de Quibdó, en el que se integran capacidades del nivel central de la Dirección de Inteligencia Policial, la DIJIN, la Dirección de Carabineros y la Dirección de Seguridad Ciudadana, “con el objetivo de desmantelar las bandas que delinquen en la ciudad”.

También le ordenó a  la Séptima División del Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Titán continuar con la ofensiva contra el Eln y el Clan del Golfo e incrementar las operaciones para desmantelar a estas organizaciones.

Trujillo dijo que la presencia del Ejército aumentará con cobertura en 42 centros poblados del norte, centro y sur del Chocó, con el fin de brindar seguridad a las comunidades más vulnerables y contrarrestar a los grupos armados que delinquen en la región.

Además se comprometió, con el trabajo conjunto de la Fuerza Pública, a garantizar el retorno  de los desplazados que según autoridades locales son cerca de 11 mil personas.

De hecho, desde la comunidad hicieron un llamado al Gobieno Nacional para que envíe una ayuda humanitaria así como la envío a Tumaco, Nariño.

Y en cuanto a las soluciones jurídicas de la situación de violencia que se presenta en el departamento del Chocó, el Ministerio de Defensa coordinará una reunión con el fiscal General y la ministra de Justicia para “generar soluciones a las necesidades de la rama judicial de Chocó, a fin de fortalecer las acciones contra la criminalidad”.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web