Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

Llegan los dos primeros ultra congeladores para almacenar vacunas

Tendrán una capacidad de hasta 200 mil vacunas cada uno. Barranquilla será centro de acopio de estos elementos.

El Ministerio de Salud reveló que ya llegaron al país dos ultra congeladores para garantizar la cadena de frio de las vacunas.

“La red de cadena de frio de +2 a +8, que tiene que ver una gran operación logística para la vacuna del Covid, está garantizada a nivel nacional pero teníamos que reforzar una red especial de frio para poder llegar a todo el territorio nacional”, manifestó Gerson Bermont  de la Dirección de promoción y prevención.

El funcionario agregó que “tenemos ya en nuestras instalaciones los dos primeros ultra congeladores con una capacidad para casi 200 mil dosis de la vacuna que esperamos llegue en los próximos días. Así mismo cada territorio y cada región, contará con una red de cadena de frío para que podamos llegar con las vacunas  todo el territorio nacional”.

A su vez, el secretario General del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos dijo que “estos dos equipos de ultra congelación, que tienen una capacidad de hasta –86 grados, se van a complementar con 44 equipos más que empezaran a llegar la próxima semana. Este sitio (bodegas de Minsalud) se ha dispuesto técnicamente para ubicar 10 ultra congeladores más para fortalecer el punto nacional de recepción para la distribución de vacuna. En las demás capitales definidas del plan de vacunación nacional vamos a disponer los demás ultra congeladores”.

El Gobierno nacional ha explicado que el proceso de vacunación contra la Covid-19 se iniciará en febrero. Para eso se han adquirido cerca de 49 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para 29 millones de personas, lo que cubre el 70% del objetivo de vacunación.

En Colombia se ha asegurado la compra de 10 millones de vacunas de Pfizer, 10 millones de vacunas de AstraZeneca, 20 millones de dosis por el mecanismo Covax y 9 millones de vacunas producidas por Janssen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • vacuna covid-19
  • Minsalud
  • coronavirus
  • vacuna
  • Pfizer
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web