El Heraldo
EFE
Colombia

La otra semana iniciará vacunación de población de 60 a 79 años: Gobierno

Este viernes el Ministerio de Salud expedirá la resolución que da inicio a la etapa 2 del Plan de Vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la próxima semana se iniciará en el país la implementación de la segunda etapa del Plan de Vacunación y que abarca a las personas cuyas edades están comprendidas entre los 60 y 79 años.

“Este 12 de marzo será expedida la resolución que da inicio a la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación. Así, la próxima semana iniciará en el país la vacunación para la población de 60 a 79 años”, precisó el ministro en el programa prevención y Acción.

El funcionario precisó además que el Comité de Asesor de expertos del Ministerio de Salud determinó que las personas que ya tuvieron covid-19 solo recibirán una sola dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En el Atlántico serán vacunados 18 mil adultos mayores de 80

Según el jefe de la cartera de Salud, que los estudios científicos indican que la protección para las personas que ya tuvieron tenido la enfermedad “se logra con una sola vacunación”.

“Adoptando las recomendaciones del Comité Asesor y de acuerdo a evidencia científica reciente, aquellas personas que ya tuvieron covid-19 y sean inmunizadas con la vacuna de Pfizer, solo recibirán una única dosis”, señaló el ministro Ruiz en el programa Prevención y Acción.

El funcionario también explicó que por otro lado, se revisó la evidencia científica frente a la vacuna del laboratorio Sinovac y su eficacia, y se determinó “extender el tiempo de aplicación de la segunda dosis a 56 días después de haber recibido la primera”.

Radican proyecto para que privados compren y vendan vacunas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.