El Heraldo
Archivo
Colombia

La nueva versión sobre paradero de la pequeña Sara Sofía

La menor, quien este martes cumple dos años, estaría en Bucaramanga.

El pasado martes, cuando la pequeña Sara Sofía cumplía 2 años, se conoció una nueva versión sobre su caso. Xiomara Galván, tía de la niña, desaparecida en Bogotá el pasado 28 de enero, reveló que recibió una llamada de un anónimo que le advirtió que su sobrina fue vendida por $2 millones, que estaría en Bucaramanga y que la iban a sacar para otro país.

Esta nueva hipótesis cambiaría así lo que hasta ahora han dicho la madre de la niña y su exnovio, quienes aseguran que la lanzaron a un caño del sur de Bogotá.

“Me dio muchísima más esperanza de la que tenía porque siempre he sentido que la niña no está muerta”, dijo la mujer a Noticias RCN.

De igual forma, en una entrevista con Semana, Xiomara aclaró que decenas de personas la llaman cada día para decirle que tienen alguna pista. La ilusión o la preocupación florecen, pero al final la niña no aparece.

Sin embargo, con esta llamada parece ser diferente pues dice también que la persona que la llamó no se identificó porque “dijo que no quería problemas” y le manifestó que la “niña fue vendida en la ciudad de Bogotá por dos millones de pesos, en este momento la tienen en Bucaramanga por el centro y a esa niña la van a sacar del país”.

Galván expresó además que esta información ya le fue entregada a las autoridades, pero que le preocupaba que ya no la estuvieran buscando con la misma intensidad.

“Mi llamado es a las autoridades para que no la dejen de buscar, porque se ha bajado la guardia en las investigaciones. La semana pasada la búsqueda fue implacable, pero hoy veo que no”, manifestó.

La búsqueda de la pequeña Sara Sofía Galván ha exigido la capacidad institucional para tratar de dar con su paradero. En el informe de seguimiento a este caso, los funcionarios de inteligencia que han estado al frente han relatado las labores y testimonios que han reunido.

Entre las primeras actividades del documento de seguimiento está registrada la recepción de la denuncia por parte de la tía de la menor, Xiomara Galván, quien en todas sus declaraciones ha mantenido la misma versión de que la madre de Sara Sofia, su hermana Carolina, se la llevó el pasado 15 de enero de la casa con la promesa de devolverla al otro día. Pero no cumplió.

“Con la Fiscalía hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido, eso es lo primero, no puedo revelarlo, pero sí, como director general de la Policía, les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados”, manifestó recientemente el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

La semana pasada, la Policía, a través de Interpol, informó que expidió circular amarilla internacional de búsqueda y localización en 196 países de la pequeña Sara Sofía, ante la posibilidad de que se encuentre con vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Desaparición de menor
  • desaparecida
  • menor de edad
  • Sara Sofía
  • Bucaramanga
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.