El Heraldo
Twitter
Colombia

José Antonio Ocampo, confirmado como nuevo Minhacienda de Colombia

El presidente electo Gustavo Petro hizo el anuncio en sus redes sociales.

Gustavo Petro fue elegido el pasado 19 de junio e inició rápidamente la conformación del que será su gabinete.

La primera designación que hizo pública fue la de Álvaro Leyva, quien ocupará el puesto de canciller, liderando el ministerio de Relaciones Exteriores.

Así, en búsqueda de otro nombre para contribuir en el equipo de Gobierno, Petro contará con José Antonio Ocampo, quien asumirá el ministerio de Hacienda.

Ocampo ya conoce el trabajo que le esperaría, pues ocupó dicha responsabilidad en 1996. Además, fue ministro de Agricultura y jefe del Departamento Nacional de Planeación.

A su experiencia en el ámbito se le suma su formación en Economía en la Universidad de Notre Dame, su doctorado en Yale y que ha sido codirector del Banco de la República.

Por su parte, el economista también ha tenido espacio en el sector de las relaciones internacionales, pues fue Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales y Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Sobre el nombramiento, el presidente electo afirmó: “José Antonio Ocampo será nuestro ministro de hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida”.

Ahora, por otro lado, se espera la confirmación oficial sobre Francia Márquez, vicepresidenta electa, y quien se desempeñaría como ministra de la Igualdad, de acuerdo a lo propuesto en campaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.