Las autoridades incautaron en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, un contenedor que estaba contaminado con 3,8 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Alemania, informó este lunes la Armada.
La droga, detalló esa institución en un comunicado, al parecer pertenecía a un grupo asociado al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país y cuyo máximo jefe, Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, fue detenido el mes pasado.
'El alijo fue hallado por unidades de Guardacostas de Urabá, guiados con información de Inteligencia Naval, al interior de un contenedor de mercancía de exportación que se encontraba en un buque mercante y que estaría listo para zarpar desde la zona de fondeo Bahía Colombia, en Turbo, con destino final hacia Alemania', agregó la información.
La droga estaba escondida en 217 cajas con 3.901 paquetes rectangulares que fueron transportados a la Estación de Guardacostas del Urabá, en donde las pruebas de la Fiscalía arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3.891 kilogramos.