El Heraldo
Archivo
Colombia

Condenan a 28 años de cárcel a hombre que asesinó a su padre en Cundinamarca

Los hechos ocurrieron en enero de 2021 cuando el sujeto se le abalanzó a su padre y le ocasionó varias heridas con arma blanca.

En enero de 2021 una trágica historia ocurrida en Choachí, Cundinamarca, le dio la vuelta al país. Un hombre, en aparente estado de alicoramiento, tomó un arma blanca y fue hasta un establecimiento donde se encontraba su padre. En varias grabaciones quedó registrado el momento en que el sujeto se abalanza sobre su progenitor y lo ataca de manera cruel, propinándole varias heridas hasta ocasionarle la muerte. 

Hoy, un año después, la Fiscalía logró que un juez penal del Circuito de Cáqueza condenara a 28 años de cárcel al homicida identificado como Nelson Fabián Forero Aguirre, quien fue hallado responsable del delito de homicidio agravado.

 

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía permitió que el hombre de 35 años aceptara que el pasado 30 de enero del 2021 atacó con violencia a su padre y le provocará una serie de heridas mortales con un arma cortopunzante.

“Se ingresa al almacén, se observa a un ciudadano tendido en el piso presentando múltiples lesiones con arma blanca, el cual aun estaba con vida ya que los movimientos de los ojos y extremidades así lo reflejaban, se llama a un vehículo de la institución para auxiliarlo y trasladarlo al hospital local de choachí, donde a los pocos minutos pierde la vida”, dijo el juez primero de conocimiento.

Asimismo, la Fiscalía señaló que se recogieron varios testimonios que dieron cuenta cómo el hombre asesinó a su padre: "Se lanzó contra su papá sin razón alguna frente a los clientes donde él trabajaba y su padre solo trataba de defenderse". 

La Fiscalía informó que durante el proceso judicial, al condenado se le practicaron exámenes de salud mental, de abuso de drogas y de otros trastornos similares los cuales salieron negativos, por lo que se concluyó que el crimen fue cometido con la plenitud de sus facultades mentales.

Por último, el juez señaló que este hecho no solo es un crimen penal de impacto social, sino que presenta un nivel de gravedad serio, dado a que se perpetró en contra de la humanidad de una familiar cercano, en este caso su padre, y recalcó que ningún motivo es válido para acabar con la existencia de esta persona, por lo tanto no le da derecho alguno al beneficio de casa por cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.