El Heraldo
Colombia

Gobierno anuncia nuevos recursos para universidades por $84.000 millones

El dinero será destinado al desarrollo de 56 instituciones públicas. “Nuestro interés en que los jóvenes colombianos, sin importar sus capacidades económicas, reciban una educación de calidad”, expresó Mauricio Cárdenas. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que 56 instituciones de educación superior van a recibir 84.000 millones de pesos, los cuales serán destinados al fomento y desarrollo de la universidad pública y provienen del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad (Cree).

“El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la universidad pública, y nuestro interés en que los jóvenes colombianos, sin importar sus capacidades económicas, reciban una educación de calidad”, aseguró Cárdenas, quien destacó que cada institución tiene la independencia para ejecutar esos recursos de acuerdo con sus proyectos de inversión.

La idea es que con este nuevo desembolso por parte del Gobierno se beneficiarán centros educativos de los departamentos de Antioquia, Valle, Magdalena, Atlántico, Risaralda, Santander, Tolima, Norte de Santander, Quindío, Cauca, Bolívar, Cesar, Huila, Córdoba, Amazonas, Cundinamarca, Nariño, Chocó, Sucre, Meta, La Guajira, Valle del Cauca y Putumayo.

La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, entre otras, son las instituciones que recibirán recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.