Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Fiscalía cita a interrogatorio a exsuperintendente delegado tras denuncia de Tecnoglass

El caso tiene que ver con presuntas irregularidades cometidas por la SIC a una indagación preliminar que abrió a la empresa Tecnoglass por su presunta participación en la reventa de boletas.

Jorge Enrique Sánchez, exsuperintendente delegado para la Libre Competencia, fue citado a interrogatorio para el próximo 1 de febrero tras una denuncia que interpuso la empresa Tecnoglass cuando la Superintendencia de Industria y Comercio los involucró en el escándalo por la reventa o desvío masivo de entradas para los partidos de la eliminatoria del Mundial de 2018 de la selección Colombia de fútbol.

La denuncia presentada por el abogado Jaime Lombana, es también contra el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y siete de sus funcionarios por los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal y revelación de secreto, entre otros. En otras palabras, que los funcionarios con su accionar habrían violado la ley y la constitución. 

Según Tecnoglass, la SIC nunca pudo corroborar su hipótesis de investigación de que ellos o algunas de sus empresas relacionadas estuvieran detrás “de quién es el jefe de la reventa de boletas de la eliminatoria de Rusia 2018”. Jefe que ya estaría identificado por las autoridades. 

Es decir, la SIC aún no ha encontrado pruebas en contra de los hermanos Christian y José Manuel Daes, de Tecnoglass, quienes según sus hipótesis iniciales tendrían algo que ver con la polémica.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • denuncia
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Tecnoglass
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web