El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque anunció apertura de licitación del Canal del Dique

El jefe de Estado aseguró que está listo el Confis que garantiza los recursos y las vigencias futuras de las obras.

El presidente Iván Duque anunció este viernes desde Cartagena que esta noche se publicarán los pliegos para abrir el proceso licitatorio del proyecto del Canal del Dique.

"Una gran noticia para el país, para la Costa Caribe, para la agenda de adaptación al cambio climático: se ha surtido ya todo el trámite del Confis garantizando los recursos y las vigencias futuras para que podamos iniciar ya el proceso licitatorio y la adjudicación del proyecto del Canal del Dique, el proyecto más importante de adaptación al Cambio Climático que va tener nuestro país en las próximas cuatro décadas", afirmó el jefe de Estado a periodistas.

Este proyecto, añadió, "representa el anhelo de cuatro departamentos, de muchísimos municipios y de todos el país".

Así mismo, informó que se ha surtido todo el trámite de las consultas previas del proceso: "Va a representar inversión pero también la protección de la Bahía de Cartagena y su competitividad hacia el futuro y también la protección de la Bahía de Las Barbacoas, y la protección de una buena parte de las especies marinas que tiene nuestro país".

La idea, concluyó el mandatario, "es que esté adjudicado antes de terminar nuestro gobierno, para enfrentar el problema de los sedimentos que han afectado estas bahías por años y afectado la navegabilidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.