El Heraldo
Camiones represados.
Colombia

“Está en riesgo la seguridad alimentaria”

Hay 67 millones de huevos represados: Fenavi.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, aseguró que es urgente garantizar el transporte de alimentos para los colombianos.

“Los bloqueos en las vías ponen en riesgo la seguridad alimentaria de todo un país”, agregó.

“La salida es que levanten los bloqueos para que los insumos lleguen a nuestros productores y los alimentos puedan llegar a los hogares de nuestro país”, trinó el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

Los productos con mayores afectaciones son los perecederos en especial alimentos como maíz, abono, trigo, pollo, huevos, leche, carne y papa.

Para el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, es necesario que se permita el paso del transporte de alimentos y se fortalezcan los corredores humanitarios. “De lo contrario; el país empezará a sufrir un fuerte desabastecimiento de alimentos, donde casi 10 millones de colombianos podrían tener dificultad para abastecerse de pollo y huevo”, agregó.

Hay 67 millones de huevos represados y 8 mil toneladas de carne de pollo por los bloqueos.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, dijo que “en nuestro caso, son miles de litros de leche botados por las alcantarillas, y la imposibilidad de llevar el ganado a los centros de sacrificio”.

El llamado de los gremios según el Consejo Gremial Nacional es a todos los actores políticos, económicos, sociales y académicos para que se construyan consensos y encontrar salidas pacíficas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.