Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Emergencia por ruptura de tubo en la Villa Deportiva fue superada: autoridades

El Ministerio de Salud informó en Twitter esta madrugada que el incidente obligó —por protocolos de seguridad—evacuar el segundo y tercer piso, donde estaban los médicos que atendieron a los repatriados y los oficiales de la Fuerza Aérea.

El Ministerio de Salud informó en la madrugada de este viernes que una explosión en la Villa Deportiva, donde iniciaron en la medianoche del pasado jueves su cuarentena los repatriados de Wuhan, obligó a evacuar a las tripulaciones aérea y médica del avión Júpiter, quienes también permanecen en aislamiento.

“Pasadas las 3 a.m. se presentó la rotura de un tubo de agua caliente entre el 2do y 3er  piso de la Villa Deportiva, donde se encuentran los connacionales provenientes de China. Fue activado el plan de contingencia y los protocolos de aislamiento no se vieron alterados”, afirmó la cartera de protección social a través de Twitter.

Agregó el Ministerio que “el incidente no representa riesgo para ningún connacional”.

Y reportó la evacuación de parte del personal en cuarentena: “Evacuamos 2do y 3er piso, donde se hospedaban la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo. Los repatriados continúan en sus habitaciones, conservando los protocolos de aislamiento”.

Unos minutos después el Ministerio de Salud informó en la red social que había quedado “completamente superado” el incidente generado por un tubo de agua caliente en la Villa Deportiva.

“Los tripulantes y el equipo médico que acompañó a colombianos repatriados de China ya están nuevamente en sus habitaciones, manteniendo los protocolos establecidos”, agrega el mensaje.

Posteriormente hizo su arribo a la Villa el ministro de Salud (e) Iván González, quien explicó lo sucedido: “Alrededor de las 3 am terminamos de ubicarlos en sus habitaciones y cuando estábamos cerrando nos enteramos de un sonido fuerte y lo que parecía ser humo y se activó el plan de emergencia”.

Agregó el funcionario que “desde adentro se evacuaron los pisos número 2 y 3, habíamos previsto un plan de emergencia con tres carpas en la Villa Deportiva, uno para cada piso, se dirigieron a sus carpas, nos acompañaron los bomberos, se inspeccionó el lugar con gran precaución, todos los que entraron lo hicieron con los trajes especiales, se limpió el área afectada y se devolvieron a las personas a sus habitaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • emergencia
  • Repatriados
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web