El Heraldo
Twitter @RiesgoCali
Colombia

Emergencia en Cali: ascensor del Palacio de Justicia se desplomó del piso 11

En el hecho no se registraron personas lesionadas. Una situación similar se vivió en agosto de 2018.

La historia se vuelve a repetir. Una nueva emergencia se vivió en el Palacio de Justicia de Cali este miércoles, cuando uno de los ascensores se descolgó desde el piso once y frenó en el sexto.

En el interior del aparato se encontraban tres personas: dos empleados del Palacio y el ascensorista, quienes fueron atendidas por las autoridades inmediatamente. Por fortuna no sufrieron lesiones.

Diego Achinte, vocero de Asonal Judicial, comentó que este no es el primer caso que ocurre en un ascensor del recinto en lo que va corrido del año.

“En este nuevo caso las personas quedaron muy asustadas por el vacío que sintieron, pero este año se han completado el cuarto o quinto evento similar, muy parecido a lo que ha pasado desde el año 2014 y luego de la tragedia del 2018, en la que murieron varios compañeros”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: En video | Emergencia en Palacio de Justicia de Cali tras desplome de ascensor

Cabe mencionar que en agosto de 2018 uno de los ascensores del Palacio de Justicia de Cali se desplomó desde el sexto piso de la edificación hasta el sótano dos. En la tragedia murieron dos personas y cuatro más resultaron heridas.

“Hay un miedo generalizado tanto en los trabajadores y la comunidad que visitan el Palacio de Justicia por las fallas de los ascensores”, recalcó Achinte.

Por el momento, las autoridades de Cali se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas del nuevo desplome del elevador. Esto revelaría a su vez, si se están realizando correctamente los mantenimientos exigidos por la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.