El Heraldo
Archivo
Colombia

Vea aquí los PDF de algunas de las ediciones impresas de EL HERALDO

La app de esta casa editorial fue una de las afectadas por el ciberataque del que fue objeto el proveedor de noticias PressReader.

PressReader, el mayor proveedor de prensa a través de diversas plataformas y aplicaciones, fue hace unos días objeto de un ciberataque que afectó a más de 7 mil periódicos en todo el mundo.

El ataque alcanzó tanto a páginas web como a las aplicaciones para teléfonos Android o iOS que ofrecen las ediciones electrónicas de los periódicos. La app de EL HERALDO fue una de las afectadas.

Se conoce que las directivas de PressReader son de nacionalidad ucraniana y la empresa cuenta también con capital ruso, por lo que el caso pareciera no estar tan alejado de la guerra entre Rusia y Ucrania que se ha escalado en los últimos días.

Al parecer, los piratas informáticos habrían accedido a los servidores de Press Reader y se habrían hecho con sus sistemas, llegando a solicitar recompensas económicas a la empresa a través de emails dirigidos a varios empleados.

Tras la invasión, han sido numerosos los 'hackeos' que se han llevado a cabo en distintas partes del mundo sin que se haya aclarado su origen o si tienen alguna conexión con el conflicto bélico.

Por lo anterior, esta casa editorial como medida de contingencia y mientras se soluciona la fuerte caída del proveedor le trae algunas de las ediciones electrónicas que no pudieron ser publicadas debido a la falla.

Edición 3 de marzo de 2022

https://www.flipsnack.com/E5E6FA99E8C/edici-n-3-de-marzo-2022.html

Edición 4 de marzo de 2022

https://www.flipsnack.com/E5E6FA99E8C/edici-n-4-de-marzo-2022.html

Edición 5 de marzo de 2022

https://www.flipsnack.com/A985B566AED/eh_20220305_compressed.html

Edición 6 de marzo de 2022

https://www.flipsnack.com/A985B566AED/eh_20220306_compressed-1.html

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.