El Heraldo
Cortesía
Colombia

Destruyen en Norte de Santander tres megalaboratorios para la producción coca

Las autoridades señalan que estos espacios tenían capacidad de producir de 1000 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana.

Tres megalaboratorios para producir clorhidrato de cocaína fueron destruidos en días pasados por uniformados de la Policía y el Ejército en el municipio de Salazar de las Palmas, Norte de Santander.

Según las autoridades, los laboratorios pertenecientes a las disidencias lideradas por ‘Jhon Mechas’ tenían la capacidad para producir 1000 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana.

El caso se presentó en el marco de la Estrategia Esmeralda que involucró el desplazamiento de más de 50 hombres desde las bases militares y de Policía en Cúcuta, Norte de Santander.

“Las patrullas que ejecutaban este procedimiento realizaron una inspección minuciosa para registrar y caracterizar cada sustancia hallada, a las nueve de la mañana se entrega el primer reporte”, señaló la Policía antinarcóticos.

Durante los operativos se incautó 689 kilos de clorhidrato de cocaína diluida en proceso 3.744 kg de base de coca liquida, 3.320 kg de sustancias químicas solidad, 4.949 galones de sustancias químicas liquidas

El coronel José James Roa, subdirector Policía de Antinarcóticos, indicó que “con estos resultados continuamos afectando las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes en el país, continuaremos desarrollando acciones conjuntas para neutralizar las fuentes de ingresos de las disidencias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.