Luego del remezón en el Ejército Nacional que sacó al general Luis Mauricio Ospina de la comandancia de la institución, este viernes el Ministerio de Defensa anunció que el mayor general Omar Sepúlveda asumirá como comandante encargado.
Sepúlveda, quien funge como segundo comandante del Ejército, estará en el cargo mientras Luis Emilio Cardozo Santamaría se incorpora a la institución como oficial activo luego de su designación el pasado lunes 20 de mayo por decisión del presidente Petro e Iván Velásquez, ministro de Defensa.
“El Gobierno nacional agradece profundamente al general Ospina Gutiérrez por su destacado servicio y dedicación al país a lo largo de sus años en la institución”, dijeron en su momento.
Sobre el general Luis Mauricio Ospina la resolución no habla que haya sido llamado a calificar servicios, es decir, continúa de manera activa en el Ejército. De Ospina se puso incluso que salió de vacaciones tras haber dejado la dirección.
El general Cardozo, pronto a ser el nuevo comandante, pertenece al arma de Ingenieros Militares y cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución en la que desempeñó labores como comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, de la Octava División y del Comando de Ingenieros Militares.
El cambio en la cúpula del Ejército se conoce en medio de la crítica situación de orden público que se vive en el suroccidente del país, específicamente en el Cauca y Valle del Cauca, donde las disidencias de las Farc han realizado varios ataques con explosivos contra la población civil.





















