El Heraldo
Colombia

Defensa de Uribe asegura que no presionó a ‘Caliche’ para cambiar testimonio

El abogado defensor estableció que “Caliche” fue quien buscó a Prada y le ofreció la retractación de Monsalve.

Este sábado la oficina del abogado defensor del senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer un comunicado a la opinión pública en el que se asegura que no hubo coordinación con Carlos Eduardo López Callejas, alias “caliche”, para que el testigo Juan Guillermo Monsalve se retractara de sus acusaciones del presunto vínculo del exmandatario con paramilitares.

El abogado defensor estableció que “Caliche” fue quien buscó a Prada y le ofreció la retractación de Monsalve y no hubo presión por parte del senador Uribe para negociar un cambio de declaración de testigo.

“El señor “caliche”, en su declaración ante la Corte, explicó que así ocurrieron los hechos y que, si en sus conversaciones con Monsalve dijo o insinuó otra cosa, fue por su afán de lograr que éste sintiera la suficiente confianza para decir la verdad”, afirmó Granados en un comunicado.

Granados aseveró que la situación no era un plan organizado por Uribe Vélez y que esto no se podía dar por personas que ni siquiera se conocían.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Ruby Helena Chagüí compartió por redes sociales el comunicado oficial con el mensaje, “#Comunicado 8. Nuevamente información sesgada. Supuesta coordinación de Álvaro Uribe para que el testigo ‘Caliche’ presione a Monsalve nunca sucedió. #DefensaDeUribeEnLibertad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.