El Heraldo
Archivo
Colombia

Corte llama a indagatoria a David Barguil por presunto tráfico de influencias

El ente informó que el excongresista será investigado por cohecho y financiación de campaña con fuentes prohibidas.

A través de redes sociales, la Corte Suprema de Justicia informó que la Sala de Instrucción abrió investigación, además de llamar a indagatoria, al excongresista David Barguil, por presunto tráfico de influencias, entre otros hechos.

El ente en su cuenta de twitter informó que “… Llama a indagatoria al excongresista David Barguil por la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales”.

Además, en la misma red social, el ente judicial explicó que Barguil, en su desempeño como congresista, habría supuestamente influido en el Gobierno Nacional, “con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras (Sucre), a cambio de beneficios económicos ilícitos”.

Los hechos por los cuales se investiga a Barguil datan a 2017 y 2018, cuando era representante a la Cámara y parte del Senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.