El Heraldo
Colombia

Colombia y Unión Europea presidirán mecanismo Covax

En cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quedó la co-presidencia de este mecanismo multilateral que garantiza la vacunación mundial.

En un reconocimiento al país el ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue designado co-presidente del mecanismo multilateral Covax, así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque en medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’.

El mandatario de los colombianos expresó que “Colombia estará en cabeza del ministro de salud en el consejo directivo del organismo multilateral Covax, esto es importante para garantizar la distribución de vacunas en todo el planeta y por supuesto que sea una distribución equitativa”.

Por su parte, el ministro expresó que “es un reconocimiento muy especial para Colombia por su intervención humanitaria en una acción que desplegó desde hace muchos meses para fortalecer el mecanismo Covax en la región”.

Asimismo, explicó que “la presidencia de Covax estará compuesta por dos personas representantes. Uno de la Unión Europea que representa los países más ricos y Colombia que representará a los países de mediano nivel de desarrollo”.

Ruiz agradeció que manera especial a la canciller Claudia Blum por su labor indispensable en este nombramiento para el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunación contra la covid-19
  • covid - 19
  • Pandemia
  • Minsalud
  • Covax
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.