Compartir:

Los habitantes de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, aún no salen de la consternación por el fallecimiento de Celeste, una niña de tres años, quien habría sido víctima de violencia intrafamiliar y abuso sexual por parte de su padrastro.

Leer más: “Un presidente debería tener responsabilidad”: Gaviria a Petro por Nueva EPS

La menor fue hallada por su abuela en una vivienda de la localidad de Bosa en un estado crítico de salud, por lo cual la trasladó hasta el Hospital de Kennedy, donde los médicos de turno determinaron que la menor ingresó sin signos vitales.

Las primeras versiones de las autoridades señalaban como el principal sospechoso a su padrastro Brayan Ramírez, de acuerdo con las evidencias recolectadas, en las que también encontraron un video del abuso sexual al que fue sometida la niña.

De interés: Nuevamente, capturan a extranjero en Medellín por caso de abuso de menores

Precisamente, la Policía Metropolitana de Bogotá informó en la tarde de este sábado la captura del sospechoso, quien deberá responder por el delito de pornografía infantil.

'Al momento de realizar el registro y posterior solicitud del celular para verificar el email, el ciudadano, en este caso el padrastro, presenta su celular sin percatarse que tenía un video, al parecer, de contenido sexual con una menor de edad', dijo el teniente coronel Norberto Hernán Caro, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebog.

De acuerdo con información revelada por City Tv, Brayan Ramírez presenta anotaciones por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y además, presuntamente, pertenecía a una banda delincuencial que opera en la localidad de Bosa.

Lea además: Sneyder Pinilla habría recibido 7.200 millones del contrato de carrotanques

Vale destacar que en la vivienda en la que fue hallada Celeste también se encontraban sus 2 hermanas, de cuatro y ocho años, quienes estaban bajo el cuidado de su madre y el presunto agresor.

Según versiones de los familiares de la víctima, las niñas y su madre eran víctimas de constantes agresiones por parte de Brayan Ramírez. La tía de la madre de la menor manifestó que su sobrina la había llamado para pedirle ayuda y que además temía por su vida.

Lea también: Expresidente de Fiduprevisora reconoce diferencias con minsalud

'Tía no sé qué hacer, porque estoy por la calle y Brayan me apuñaló en el brazo, en la cabeza y me tiró por las escaleras. La Policía vino y se lo llevó', contó la mujer en diálogo con CityNoticias.

'No sé por qué ella volvió con él, porque él es un consumidor. Brayan es un peligro para la sociedad porque ya estuvo detenido, lo tenían una noche y lo soltaban', añadió.

Por su parte, Jhon Ramírez, padre de la niña, relató el momento en que recibió la lamentable noticia.

“Me llamaron y me tocó venirme. Me dijeron que me habían matado a la niña y me la habían violado (...) se me fue el alma (…)Supuestamente era la pareja de ella (…) que la violó en la noche, y por la mañana le pegó un patadón y me la mató, llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy.”, expresó, según información publicada por Noticias RCN.