Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de una cafetería pública.
Cortesía
Colombia

Café de excombatientes hará parte de cafeterías públicas

Las empresas que incluyan a excombatientes en su equipo de trabajo ganarían puntos en los procesos de licitación con el Estado.

Miles de excombatientes que abandonaron el conflicto armado y personas vinculadas a la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas que hoy se dedican al cultivo y producción de productos agrícolas como el café, tendrán una oportunidad para este 2020.

La mayoría de proveedores de servicio de aseo y cafetería para entidades del estado, se comprometió a tener mínimo al 20% de la población de excombatientes vinculada a la prestación de servicio. Esto, incluyendo además, productos como café cultivados por los desmovilizados en su oferta de servicios.

El compromiso que está incluido en las ofertas presentadas en el Acuerdo Marco de precios de servicios de aseo y cafetería adelantado por Colombia Compra Eficiente, tendrá dos años de vigencia en alianza con el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, la Federación Nacional de Cafeteros y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural garantizará la inclusión de las personas vinculadas con el conflicto armado que han dejado las armas.

“Juntos estamos trabajando de forma articulada para fortalecer los proyectos e iniciativas productivas de nuestra población con el apoyo del sector privado. Queremos que las víctimas o excombatientes que cultivan o comercializan café en el territorio nacional, se conviertan en los aliados y proveedores directos”, indicó el director general de la ARN, Andrés Stapper Segrera.

Además de esto, el café podrá ser comercializado por cualquier asociación y organización que desee apoyar y ser proveedor de café. Para ello, deberán garantizar el empacado en bolsa de polipropileno aluminizada resistente a la humedad y al oxígeno, cumplir las normas de rotulado y etiquetado nutricional

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • café
  • excombatientes
  • Productividad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web