En un trabajo articulado entre la Dijín, la Fiscalía, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército, alias Chicharra, presunto cabecilla de la red de apoyo a la estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia.
Luis Ángel Pencue López, capturado en la ciudad de Cali, es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo de la estructura Teófilo Forero y hombre de confianza de alias ‘Chicharrón’, cabecilla de las disidencias de las Farc en Caquetá.
“Este sujeto había huido del departamento del Caquetá después de tener conocimiento que en su contra había una orden de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Se encontraba escondido en Cali realizando actividades ilegales de la red de apoyo de la (estructura criminal) Teófilo Forero”, sostuvo el coronel Edwin Urrego, director de la Dijín.
De manera simultánea, en Pitalito, Huila, Juan Camilo Tovar Diosa, alias Dilan, acusado de también pertenecer a la misma estructura, fue capturado. Se le señala de ser presunto explosivista de la organización que delinquía en el Caquetá y Huila.
Según las autoridades, ‘Dilan’ se encontraba en Pitalito recuperándose tras ser víctima de una de las minas antipersona que instalaba en zona rural del municipio de Puerto Rico, en Caquetá.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo, extorsión, utilización ilegal de uniformes e insignias y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.





















