El Heraldo
Colprensa
Colombia

Avianca insiste en que solo se acogerá al Tribunal de Arbitramento

“A través de esta medida podemos lograr que Avianca regrese a la normalidad, en beneficio del país, los usuarios y todos los trabajadores”, manifestó el presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, Germán Efromovich.

El presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, y el vicepresidente jurídico de la compañía, Retano Covelo, le comunicaron a presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, que se acogerán al Tribunal de Arbitramento y agradecieron su invitación para retomar el diálogo con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

“Como usted lo sabe, la fase de arreglo directo entre Avianca y Acdac terminó el pasado 11 de septiembre, cuando el Capitán Hernández, a las 9:30 de la noche notificó a Avianca que no continuarían 
en la mesa de negociaciones. Durante esa fase, hicieron solicitudes desmedidas que a todas luces ponían en riesgo la estabilidad a largo plazo de Avianca”, afirmó Covelo.  

Efromovich manifestó que por las razones anteriores y otras, es que acudirán al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Ministerio de Trabajo. “A través de esta medida podemos lograr que Avianca regrese a la normalidad, en beneficio del país, los usuarios y todos los trabajadores”, dijo.

En el texto, Retano Covelo recuerda que en los 43 días de huelga de pilotos, cerca de 400.000 pasajeros han sido afectados, en especial, sectores como las agencias de viaje, los hoteles, los empleos que dependen del turismo y los negocios, el traslado de pacientes y de órganos vivos han recibido un impacto negativo por la decisión de 259 miembros de este sindicato que votaron el cese ilegal de actividades.

“Desde 2013 Avianca ha hecho todo tipo de esfuerzos para lograr un acuerdo con los directivos de Acdac. Sin embargo, siempre nos hemos encontrado con maniobras jurídicas y retóricas que dilatan o diluyen la posibilidad de llegar a una negociación realista, sostenible y responsable. Lamentablemente, hoy nos encontramos de nuevo ante esta situación, la cual no es aceptable para Avianca, ni para sus empleados y tampoco para sus pasajeros. Es hora de llegar a un acuerdo sólido y definitivo, y por eso, estamos siguiendo y acatando las instancias legales existentes”, agrega Covelo.

Así mismo, afirmaron los directivos que no es de interés de la compañía sostener la situación que atraviesa, porque tiene efectos negativos en las finanzas de la aerolínea. Recordaron que por cada día de cese ilegal de actividades, Avianca pierde cerca de 2,5 millones de dólares en ventas. “Somos una empresa diseñada para volar aviones, no para dejarlos en tierra por más de un mes”, dijo Covelo.

El mensaje enviado por los miembros de Avianca al presidente de la Cámara de Representantes, anticipa la respuesta de la compañía a la invitación hecha por el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, para que este viernes se reúnan las partes con él y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.