El Heraldo
Colprensa
Colombia

Avianca iniciará audiencias de segunda instancia a 210 pilotos de Acdac

La aerolínea precisó que ha analizado los argumentos que los pilotos han manifestado, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia

La aerolínea Avianca informó que el próximo 2 de abril iniciarán las audiencias en segunda instancia para los 210 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que han solicitado su recurso de apelación.

Lo anterior se da luego de finalizadas las audiencias en primera instancia de los pilotos asociados al sindicado que participaron en el cese ilegal de actividades que se cumplió en 2017 y que  llegó a los 57 días.

De acuerdo con Avianca, desde el momento en el que se cumplió el término de apelación para los aviadores que presentaron sus descargos, el 7 de marzo, último día de la generalidad de audiencias programadas,  “hemos venido analizando rigurosamente los argumentos que los pilotos han manifestado, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia”.

La compañía indicó que los recursos de apelación serán resueltos por una terna conformada preferiblemente por dos vicepresidentes y un director de la aerolínea, tal y como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.