El Heraldo
Ministerio de Defensa
Colombia

3.000 millones por información de atentado contra helicóptero presidencial

Durante la madrugada de este sábado, el anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Luego de que el helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque fuera atacado a disparos en la tarde de este viernes, cuando salía de Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, se dirigió a la nación en horas de la madrugada del sábado para informar que se estableció una recompensa por 3.000 millones de pesos para la persona que entregue información sobre lo sucedido.

Lea también: Estas son algunas de las reacciones tras el ataque al presidente Duque

"Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo. Solo la unión de la nación colombiana con su fuerza pública permitirá derrotarlo. Por eso de ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos para aquella persona que entregue información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista", dijo.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio Duque calificó de "atentado cobarde"

Además de Molano y Duque, en la aeronave también viajaba el ministro del Interior, Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

En fotos: Así quedó el helicóptero del presidente Duque tras ataque

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que "Desde el gobierno nacional y como estado colombiano jamás permitiremos que el terrorismo nos intimide, que los violentos sean quienes decidan a donde pude o no ir el señor presidente de la República o su equipo de gobierno".

De acuerdo con Palacios, la posición del Gobierno es reiterar que se seguirá haciendo presencia en cada uno de los municipíos. "Y por eso como gobierno dejamos claro que este ataque cobarde pero premeditado contra la integridad física del primer mandatario de los colombianos y su equipo de gobierno, es de más alto rechazo por parte de todos los colombianos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.