Colombia

“Fue un atentado cobarde”: presidente Duque

El helicóptero donde viajaba el mandatario y dos de sus ministros fue atacado a tiros cuando regresaba del Catatumbo.

El helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque fue atacado con disparos en la tarde de este viernes, cuando salía de Norte de Santander. 

En la aeronave también viajaba el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Vea aquí: En fotos: así quedó el helicóptero del presidente Duque tras ataque

Se conoció que todos los ocupantes resultaron ilesos y el helicóptero aterrizó de emergencia en Cúcuta.

Posterior al hecho, el Presidente y los dos ministros fueron retirados del lugar a bordo de otro helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional.

En la zona donde fue impactada la aeronave tienen presencia organizaciones criminales.

Le puede interesar: Minsalud pide endurecer medidas contra la pandemia en 13 ciudades

 

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, lo que calificó de “atentado cobarde” del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, manifestó el presidente en Cúcuta minutos después de haberse registrado el ataque.

Subrayó el mandatario que “luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”. 

El presidente estuvo este viernes en Sardinata donde presentó avances del programa ‘Paz con legalidad’ relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las Farc.

En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las Farc, y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte”, expresó Duque.

Por ello ordenó a todo “el equipo de seguridad ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.