El Heraldo
Archivo
Colombia

Minsalud pide endurecer medidas contra la pandemia en 13 ciudades

Solicita el regreso de pico y cédula y toque de queda nocturno.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz emitió una nueva circular con directrices claras para que mandatarios locales y departamentales de 13 ciudades, ubicadas especialmente en el centro y sur del país, le hagan frente a la pandemia ante las cifras elevadas de contagios y muertes por covid-19.

“A lo largo de toda la semana anterior y esta semana, el Ministerio de Salud, en conjunto con los diferentes alcaldes y gobernadores ha venido trabajando en la definición de medidas para reducir la afectación y el contagio de la pandemia.”, dijo el ministro Ruiz.

Para el jefe de la cartera de salud, los mandatarios deberían endurecer las medidas para frenar la velocidad del contagio en el país, que presentó 175.412 casos activos este jueves.

De acuerdo con el funcionario, este viernes se expidió una circular, mediante la cual se conmina a todas las ciudades  que están en alto nivel de contagio a presentar sus planes para el control de la epidemia. Por ello indica que se “implementen medidas de reducción de las movilizaciones y ampliación del distanciamiento físico y que se pueden incluir medidas como pico y cédula o toques de queda nocturnos.”, puntualizó.

Finalmente, Ruiz, invitó a todos los colombianos a mantener las medidas de bioseguridad y a avanzar en el proceso de vacunación a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.