El Heraldo
Álvaro Ashton.
Colombia

Ashton, en la cárcel desde diciembre, ha recibido $120 millones del Congreso

La Corte Suprema no había notificado al Legislativo sobre la situación jurídica del senador del Partido Liberal.

El senador del Partido Liberal, Álvaro Ashton, preso por 'parapolítica' desde el pasado 10 de diciembre, ha recibido desde entonces, por concepto de sueldos y prima navideña del Congreso, más de $120 millones.

Ashton, recluido en la Cárcel La Picota, de Bogotá, gana, como todos los parlamentarios, cerca de $30 millones y la prima de los legisladores es un sueldo completo, así que el senador recibió el sueldo y la prima de diciembre, así como los sueldos de los dos primeros meses del presente año.

Lo anterior, porque solo hasta el pasado 16 de febrero -por la vacancia judicial y el receso legislativo- la Corte Suprema, juez natural del aforado barranquillero, notificó al Congreso al respecto de la situación jurídica del senador, también investigado por el 'Cartel de la Toga', Odebrecht, la DNE y un episodio con supuestas menores de edad en el Hotel del Prado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.