Archivan investigación sobre muerte de María Andrea Cabrera

La joven bogotana, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, falleció el 4 de febrero de 2018, tras una intoxicación por consumo de alcohol y metanfetaminas.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Colombia

La joven bogotana, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, falleció el 4 de febrero de 2018, tras una intoxicación por consumo de alcohol y metanfetaminas.

La Fiscalía General resolvió archivar la investigación por la muerte de la joven periodista María Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, ocurrida  el 4 de febrero de 2018 en Bogotá,  tras una intoxicación de alcohol y éxtasis.

La conclusión del ente de control es que no se determinó que estuviera comprometida otra persona y, por lo tanto, no hay elementos para que se tipifique el delito de homicidio, según informó Blu Radio.

No obstante, la defensa de la familia Cabrera argumenta que el hecho fue planeado e insistirá para que se reabra la investigación.

El caso

El reporte de las autoridades confirmó que la muerte de la joven universitaria se dio en la madrugada del domingo 4 de febrero, tras departir con siete amigos más en un establecimiento comercial en la localidad de Chapinero al norte de Bogotá.

María Carolina Daza y Lina María León, las amigas que acompañaban a María Andrea Cabrera, el día de su muerte, declararon el pasado año a las autoridades que la víctima les comentó que ella creía que le habían echado algo en la bebida.

Ante la Fiscalía, las testigos relataron que en la discoteca no consumieron ninguna droga por voluntad propia y que tomaron alcohol moderadamente, comprado en el amanecedero.

Lea además: Lo que han declarado las amigas de María Andrea Cabrera ante las autoridades

Sin embargo, Cabrera se empezó a sentir mal y se cayó al piso, por lo que pensaron que se había intoxicado con la bebida y decidieron llevarla a una casa de Daza.

En el vehículo la joven comenzó a sangrar por la nariz y dijo que pensaba que alguien le había echado algo en el trago, declararon. De hecho, Daza indicó que también se sentía muy acelerada.

A la casa de Daza llega a buscar a Cabrera otro amigo de ella que no estaba en la rumba, Andrés Ortiz, quién la lleva a la Clínica Santa Fe. Luego Daza llega a la misma clínica con síntomas similares a los de Cabrera, se lee.

El abogado y el padre de la víctima, el general (r) Fabrizio Cabrera han asegurado que María Andrea no consumía drogas y  los exámenes de toxicología de Medicina Legal realizados al cuerpo pudieron establecer que la joven no consumía ningún tipo de sustancia psicoactiva.

Le puede interesar: Las razones que da el abogado de María Andrea Cabrera para denunciar que su caso fue un homicidio

No obstante, la defensa de los tres jóvenes ha negado la responsabilidad de estos en la muerte de Cabrera y ha dicho que es mentira que les hubieran echado algo en el trago a las mujeres.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web