Compartir:

Al menos dos personas muertas y varias heridas dejaron este martes sendas explosiones de artefactos dirigidos a puestos policiales en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron las autoridades.

Lea: El reversazo de Petro: sí asistirá a Cali, donde firmaría la consulta popular

Uno de los artefactos explosivos, que al parecer estaba colocado en una motocicleta, fue activado en el barrio de Meléndez, otro en el Manuela Beltrán y uno más en el sector Los Mangos.

“Estamos atendiendo dos artefactos explosivos en nuestra ciudad: uno en la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán. Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud atentos ante cualquier eventualidad”, manifestó en su cuenta de X el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

Minutos después el acalde reportó una tercera explosión en Cali, en el sector de Los Mangos.

También: Ola de ataques terroristas en Cali y Valle del Cauca: Ejército revela que grupos de ‘Iván Mordisco’ serían los responsables

“Estamos atendiendo una nueva situación generada por un artefacto explosivo en el sector de Los Mangos. Las autoridades y organismos de salud ya están en el lugar. Nuestra prioridad es atender a los heridos y garantizar la seguridad de la comunidad. Le hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma”, indicó.

En el municipio de Buenaventura también explotó un artefacto, al parecer tipo granada, en inmediaciones del CAI de la Policía en el barrio El Pailón.

Mientras que en el municipio de Jamundí la Policía reportó una detonación controlada de un artefacto explosivo que fue abandonado en vía pública.

Esta delicada situación de orden público en la capital y municipios del Valle del Cauca se da un día antes de que el presidente Gustavo Petro aterrice en Cali, donde firmaría el decreto que convoca la consulta popular.

Lea: Escalada terrorista en Cauca: detonan carros bomba y asesinan a un patrullero de la Policía

Pese a que inicialmente el mandatario había dicho que quedaba congelada la firma del decreto de la consulta popular sobre la reforma laboral, luego anunció que sí irá a Cali este miércoles para hacerlo, sobre todo ante la decisión del Senado de suspender la deliberación en estos días en solidaridad con el senador Miguel Uribe, víctima de un atentado el pasado sábado, con lo que el último debate de la reforma laboral en el pleno de la cámara alta se retrasa.