Tras las amenazas de las disidencias sobre la COP16 en Cali, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que habrá seguridad suficiente en la cumbre climática a realizarse entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre y cuya presentación será entre los días 22 y 23 de julio.
'Habrá una presencia importante (de fuerza pública). Después de la visita que el viernes hará el comandante general de las Fuerzas Militares y todos los comandantes de fuerzas, nos reuniremos el próximo lunes también con el director de la Policía', dijo el jefe de la cartera de seguridad a periodistas.
En esa oportunidad, añadió, 'vamos a hablar públicamente también sobre de qué manera va avanzando la adopción de medidas de seguridad'.
Pero, aseguró el funcionario, 'lo que puedo afirmar para la ciudad de Cali y para todos los interesados en la COP16 es que habrá seguridad suficiente, y con todas las capacidades'.
Este, concluyó Velásquez, 'es un compromiso del Gobierno y un compromiso que el Gobierno va a cumplir con todas sus capacidades para garantizar esa seguridad'.




















