Este miércoles 29 de mayo se registró un nuevo caso de feminicidio en el centro comercial Santafé, en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, pasadas las 5:00 p.m. se presentó el ataque hacía la mujer, en uno de los establecimientos del centro comercial, donde se comercializan electrodomésticos y otros artículos para el hogar.
Se conoció que un hombre armado con un cuchillo le propinó varias puñaladas a la víctima, quien sería su expareja sentimental. Las autoridades socorrieron a la mujer, quien fue sacada del centro comercial en una camilla para luego ser trasladada a un centro asistencial; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Horas después se conoció que la mujer respondía al nombre de Steffy Oquendo y era oriunda de Malambo.
Le puede interesar: Fuertemente escoltado, Olmedo López llegó a la Corte tras orden de magistrado
El agresor, quien se autolesionó con el mismo cuchillo con que perpetró el ataque, fue custodiado por los guardias de seguridad del lugar, para luego ser entregado a los miembros de la Policía que atendieron el feminicidio.
Debido a las graves heridas que se ocasionó en el pecho, el sujeto fue enviado al hospital Simón Bolívar, donde es atendido.
Sobre estos hechos el centro comercial emitió un comunicado en el que mencionó: 'El hecho se encuentra bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo. El Centro Comercial Santafé desde el primer momento, procedió a activar el protocolo establecido. Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el Centro Comercial a las 5:14 pm tomando el control de la situación”.
Y agrega: 'El centro comercial Santafé expresa su solidaridad con las familias de los afectados, lamenta cualquier tipo de acto violento y seguirá prestando toda la colaboración a las autoridades competentes quienes se encuentran a cargo de la situación'.

Por su parte, la Mayor Viviana Alvarado, Jefe de estrategia Bogotá ciudad Púrpura, informó que la víctima de 32 años no tenía medidas de protección y tampoco había informado amenazas por parte de su expareja sentimental.
“El hombre llega al local comercial donde la dama cumplía un horario laboral, luego de tener una discusión acalorada con ella, sacó un arma corto punzante y la agrede en varias ocasiones causándole la muerte. Luego con la misma arma se autolesiona, es capturado y posteriormente enviado a un centro médico.”, dijo la Policía.
Asimismo, instó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión para ayudarlas y tomar las medidas correspondientes.
“La víctima no contaba con medida de protección, por ello es importante recordar a la mujeres, que frente a situaciones de inminente peligro, amenazas o cualquier intento de violencia, realicen una denuncia. Denunciar es importante para hacer un seguimiento, y que las entidades correspondientes hagan entrega de una medida de protección si es considerado necesario”, manifestó.
¿Qué hacer ante estos casos?
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
La Mayor Viviana Alvarado, también invitó a las mujeres a denunciar oportunamente si se encuentran en inminente peligro, amenazas o cualquier intento de violencia basada en género. También, señaló que se puede comunicar a la línea púrpura, a la línea 155 o al 018000112137.





















