Luego de que el fiscal Mario Burgos que lleva el proceso contra Nicolás Petro y Day Vásquez mencionara varios nombres que estarían relacionados de manera directa o indirecta en el caso, este viernes se conocieron distintas reacciones.
Armando Benedetti, quien al parecer se encuentra fuera del país, publicó en las últimas horas un mensaje sobre su esposa Adelina Guerrero y dijo: 'Adelina, mi esposa, no es a la que hacen referencia en la audiencia. Ella nunca ha organizado reuniones en este gobierno ni en ningún otro'.
El trino de Benedetti se refiere a la intervención del fiscal Burgos, en la que señaló que la esposa del exembajador coordinó, según el delegado del ente acusador, una reunión para presentarle a alguien de la Dian a Nicolás.
Lea también: ¿Quiénes son los Torres?, los políticos mencionados en el ‘Nicolasgate’
Así mismo, el fiscal delegado para este caso aseveró que el encuentro efectivamente se dio cerca al centro comercial Unicentro de Bogotá en la que participó Máximo Noriega y según Nicolás Petro un 'man de Barranquilla y otro de Bogotá'. Todo esto, según el fiscal, en medio de una estrategia para cubrir los delitos que habían cometido: enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Por ahora, la esposa de Benedetti no se ha pronunciado. Su última publicación en redes sociales fue una foto junto con el exembajador y en la que expresó: 'recuperando tiempo'.





















