Luego de que siete policías colombianos fueran asesinados y uno más resultara herido este viernes en una emboscada perpetrada en una zona rural del Huila, líderes de diversos sectores del país reaccionaron a través de las redes sociales.
El primero de ellos fue el presidente del Senado, Roy Barreras, quien en su cuenta de Twitter señaló que 'narcotráfico mata servidores públicos humildes.
'Luto en sus familias y en la familia colombiana. Esos que no dejan de matar solo merecen la más fuerte respuesta del Estado', dijo el senador en la red social.
La Defensoría del Pueblo, por su parte, rechazamos el ataque e indicó que 'este tipo de acciones no contribuyen al anhelo de paz que tenemos los colombianos'.
Lea también: Es un claro sabotaje a la paz total: Petro sobre emboscada a policías
Desde la cuenta de las Fuerzas Militares expresaron: 'Rechazamos el vil asesinato contra nuestros 8 uniformados de la Policía de Colombia en Huila. Enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y disponemos nuestras capacidades para dar con el paradero de los responsables'.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó en sus redes sociales que 'Nada justifica lo ocurrido en San Luis, Huila; nada justifica la violencia, verbal o física. Nada justifica el asesinato, nada justifica que intenten romper nuestras ilusiones individuales y colectivas'.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz hizo lo propio en la red social y señaló: 'Se exigen hechos de buena voluntad para poder consolidar una paz total. Toda nuestra solidaridad con sus familiares'.
La senadora María Fernanda Cabal indicó: 'Esta noticia macabra es reflejo de lo que va a pasar en Colombia por acabar con la organización, la jerarquía de mando, la antigüedad y el honor policial. Ocho héroes que hoy fueron asesinados y que mañana serán usados como moneda de cambio en su paz total'.
De igual forma, Carlos Fernando Galán, una de las cabezas del Partido Liberal, escribió en su cuenta de Twitter que los responsables del ataque son unos 'cobardes'. 'Los responsables de la emboscada a los policías en Neiva son unos cobardes. Que las autoridades los capturen, los lleven ante la justicia y paguen por sus delitos. Solidaridad con los familiares de los policías que murieron y con toda la Policía Nacional'.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, publicó: 'Rechazo el aleve atentado cometido en la tarde de hoy contra uniformados de la @Policiacolombia de la subestación de San Luis, Neiva. Toda mi solidaridad con las familias de los 8 servidores asesinados. Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz'.
Los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque también condenaron el hecho a través de sus redes sociales.




















