El Heraldo
Colombia

Mueren 7 policías en emboscada con explosivos en Neiva

Entre las víctimas se encontraría tres auxiliares de Policía que prestaban su servicio militar en la entidad.

Siete policías resultaron muertos en un ataque con fusil y explosivos perpetrado en la tarde de este viernes en el corregimiento de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva, Huila.

Según información de las autoridades, un auxiliar de Policía resultó herido y fue identificado como Gustavo Alberto Ezquivel Rojas. 

Los habitantes del sector informaron a la Policía que desconocidos habrían activado un campo minado cuando los uniformados transitaban por el lugar para después atacarlos con ráfagas de fusil.

Los hechos se registraron a las 2:30 de la tarde en la vereda Corozal, al paso de una camioneta institucional donde se transportaban ocho uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luis.

Los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando Menev y habrían salido de la unidad a las 10:30 de la mañana con destino al corregimiento San Luis.

La Policía pone de presente que en esta zona rural existe presencia esporádica del Frente 'Ismael Ruíz', con injerencia directa en el departamento del Tolima, y Columna Móvil 'Dagoberto Ramos', con injerencia en el Cauca, de las disidencias de las FARC.

Al lugar se desplaza personal policial de la Sipol, Sijín, Gaula, Deuil para atender los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.