El Heraldo
EFE
Colombia

Es un claro sabotaje a la paz total: Petro sobre emboscada a policías

En el ataque con explosivos resultaron muertos dos subintendentes, dos patrulleros y tres auxiliares de la Policía.

El presidente Gustavo Petro expresó este viernes su rechazo al ataque con explosivos en el que murieron siete policías y uno más resultó herido en el corregimiento de San Luis, Neiva (Huila).

El mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que este atentado significa un sabotaje a la “paz total” que se ha propuesto desde el Gobierno nacional a los grupos armados ilegales.

Adicionalmente, le pidió al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, que se desplace a la zona del hecho. También llegará una comisión especial de investigación de la Fiscalía.

Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El general Henry Sanabria respondió a la orden del jefe de Estado a través de Twitter: “Frente a los hechos acaecidos en San Luis (#Huila), nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías”.

Las víctimas mortales del hecho son dos subintendentes, dos patrulleros y tres auxiliares. 

Los habitantes del sector informaron a la Policía que desconocidos habrían activado un campo minado cuando los uniformados transitaban por el lugar para después atacarlos con ráfagas de fusil.

Los hechos se registraron a las 2:30 de la tarde en la vereda Corozal, al paso de una camioneta institucional donde se transportaban ocho uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.